viernes, 6 de noviembre de 2015

El tiempo devocional (1a parte)

Cuando recién conocí el Evangelio escuchaba que muchos decían: "Fulanito va a dar un devocional" o "¿Ya hiciste tu devocional?" y la verdad es que no entendía bien a qué se referían. Pasó un buen rato antes de que pudiera entender qué era un devocional y cómo llevarlo a cabo.

El propósito de estos videos es ayudarte en el proceso de aprendizaje acerca del devocional y que puedas aprovechar al máximo esos momentos.

En este primer video tendremos una pequeña introducción y estudiaremos:
  1. ¿Qué es un devocional?
  2. ¿Por qué buscar tener un tiempo devocional?
  3. Recomendaciones para comenzar mis tiempos devocionales
Es importante hacer dos aclaraciones:

La primera
Evidentemente hay una falla en decir "¿Cómo hacer un devocional?" porque los devocionales no se "hacen" sino que se "tienen", es decir, lo importante no es "hacer un devocional" sino "tener un tiempo devocional" (Es una pequeña pero muy importante diferencia). Ahora, si lo adecuado es "tener" más que "hacer" ¿Por qué lo pusimos de esa manera? Simplemente porque por cuestiones prácticas nos vamos a enfocar en un método (o sea un "cómo") mediante el cual se puede tener un tiempo devocional.

La segunda
Esta es sólo una propuesta, no una norma. Ya que el tiempo devocional tiene que ver más con la actitud que con la técnica, no existe una manera oficial de llevar a cabo esto. Por supuesto que un tiempo devocional tiene que tener ciertas características elementales, pero en ello hay mucha variedad. Por eso aclaramos, esta es sólo una forma de desarrollar tus tiempos con El Señor. Te  proponemos esto como un punto de partida si es que nunca has tenido tiempos devocionales y te invitamos a considerar algunos aspectos que aquí mencionamos si esta es una actividad que ya llevas desarrollando desde hace tiempo.

Para terminar, sólo me queda excusarme ante las fallas que seguramente quedaron registradas al hacer el video (Fallas en el lenguaje, letra, etc.) Por favor, si tienes sugerencias déjalas en los comentarios y consideraremos todo ello para los próximos videos.

En el primer video veremos algunos aspectos a manera de introducción:
  • ¿Qué es un tiempo devocional?
  • ¿Por qué tener un tiempo devocional?
  • Algunas recomendaciones prácticas

Aquí está:

No hay comentarios:

Publicar un comentario