sábado, 12 de junio de 2010

En la prueba

Sabemos que mientras estemos en este tiempo, en este cuerpo y de este lado del universo vamos a tener constantemente pruebas y problemas; el apóstol Pedro nos dice "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese..." (1 Pedro 4:12), por tanto, el hecho de estar en pruebas no debe ser una novedad ni para el creyente ni para el incrédulo.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre el que ha entregado su vida al Señor y el impío? Dicho en una sola palabra: Esperanza.

Es esa esperanza (no entendida como quien "anhela algo inasible e impalpable" sino como quien espera algo con la certeza de que vendrá) la que nos levanta día a día: mi esperanza no es que cambien las circunstancias, sino que Mi Señor regresará por mí.

Esta canción ("I'm waiting" de John Waller), que es parte de la película "A prueba de fuego" (fireproof) nos da una pista de lo que puedes hacer mientras estás en medio de la prueba:

"...por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria..." (2 Cor 4:16-17)



1 comentario:

  1. Solo una duda, cuando Dios te muestra que debes hacer, algo o cambiar algo, y esto te es muy dificil (disiplina)¿Esto es tambien prueba?

    ResponderEliminar