martes, 4 de agosto de 2009

Amistad con el mundo

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios"
(Stg 4:4)
¿Cómo eres con un amigo?
- Te preocupas por él
- Lo extrañas si en un tiempo no lo ves o no te comunicas
- Lo visitas siempre que puedes, pasan tiempo juntos
- Tratas de agradarle y quedar bien
- Lo defiendes
Estas cosas no pueden haber entre el mundo y yo, y entre Dios y yo al mismo tiempo. No es posible la comunión entre la luz y las tinieblas.
Necesito examinar mi vida y ver si es que estoy tratando de quedar bien con el mundo, fijarme si la opinión del mundo me mueve a cambiar; ver si es que cuando me aparto de las cosas del mundo, de pronto comienzo a extrañarlas después de un tiempo; si defiendo las cosas del mundo como si fuesen mi bandera... o si, en cambio, todo eso lo tengo con Dios: ¿Trato de agradar a Dios y su opinión me lleva a cambiar actitudes o comportamientos?, ¿Si me aparto un instante de Dios, si un día dejo de leer Su Palabra, lo extraño?, ¿Defiendo a Jesús como si fuese mi bandera, mi Señor, mi Dios o simplemente lo dejo pasar?

3 comentarios:

  1. Oye que buen texto, la verdad muchos cristiano no nos damos cuenta en muchas ocaciones de varias cosas, y seguimos teniendo amistad con el mundo aun cuando sabemos que este es regido por el sistema gobernado por satanas, y es que es dificil a veces ser o estar apartado de esto, por que es cierto las tentaciones siguen, pero la unica manera de seguir adelante es con Jesucristo y de la intimidad que logremos con el por medio de la oracion, lectura biblica y ayunooo... gracias Brother, Bendigo tu vida grandemente.
    Erick Martin, Cancun.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Que fácil es perder el enfoque. Dios tenga misericordia para no apartarnos de Él.

    Jesús y Su cruz, mi bandera.

    1Co. 1.18

    ResponderEliminar
  3. Esta bien lo ke comentas, no debemos tener amistad con el mundo, porke fuimos llamados a Su Luz admirable y el hizo un cambio en nuestras vidas pero solo te comentare que lo que dices en parte es correcta pero si no nos relacionamos con amigos que no son cristianos como conoceran de Cristo, aclaro una cosa es ser amigo y otra muy diferente es hacer lo que ellos hacen, no porke ellos digan malas palabras yo tmb lo hare, claro que no, aun mismo Jesus hacia amistad con gente inconversa y era la gracia que el tenia lo que hizo que la gente que lo seguia se convirtiera,se relaciono con prostitutas, con cobradores de impuestos pero hubo algo en Cristo que afecto su vida de manera positiva, entonces la palabra de Dios dice que si Cristo hizo eso, cosas mayores podremos hacer nosotros, nosotros podemos afectar nuestra sociedad y cambiar a la gente que nos rodea, sobre todo estad FIRMES!!

    ResponderEliminar