jueves, 24 de abril de 2008

Lo que Dios nunca dijo...


La sabiduría popular unas veces es verdaderamente sabia, pero otras veces solamente es popular. No sé cuándo fue la primera vez que escuché la consabida frase: “…recuerda que Dios dice: Ayúdate que yo te ayudaré...”, y sí, debo confesar que hubo un tiempo en que sí, creí que Dios dijo, o por lo menos debió haber dicho eso en algún momento, pero qué sorpresa me di cuando descubrí que ¡Dios jamás dijo tal cosa! (puedes revisar tu Biblia de arriba abajo y no encontrarás esa frase en ningún lado).
Es entonces cuando me pregunté ¿Cuántas cosas habré creído que en realidad no son reales?, ¿Cuántas palabras de “sabiduría y ciencia” me han dicho que son ciertas y no lo son en realidad?
Por eso Dios me invita a tomar la Biblia como un filtro para evitar que termine creyendo cosas que son mentira aunque parezcan y sean proclamadas como verdad: “examinadlo todo, retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21), pero… ¿Cómo saber qué es “lo bueno”? Eso es sencillo, el Salmo 34:8 nos dice “Gustad y ved que bueno es Jehová” Si Dios es bueno, todo lo que Él dice es bueno, por tanto Su Palabra es buena.
En el libro de Hechos 17:11, la Biblia le llama “más nobles” a los que escudriñaban las escrituras para comprobar si es que Pablo les estaba diciendo la verdad o no.
Jesucristo mismo nos pide que escudriñemos las escrituras (Juan 5:39)
Por todo eso mejor toma tu Biblia y escudríñala para ver si es cierto todo lo que estás escuchando que Dios ha dicho (en primer lugar revisa lo que dicen estas líneas) y deja que Dios te llame “noble” por creerle más a Él que a nadie.

4 comentarios:

  1. fantabuloso... como dice Dios: "por tu casa has de empezar".. raulin

    ResponderEliminar
  2. Ibert, muchas gracias por compartir tus pensamientos, y que bueno que te animes a escribir, gracias por que se que tus comentarios van apoyados con la verdad de La Biblia, y esto es una invitacion a ver la Palabra de Dios desde un punto de vista mas allá de los pensamientos religios, y darles un enfoque practico y real,lo cual se que permitira meditar en estas verdades.
    Se que sera un bendición el leer tus comentarios, porque siempre nos refieres a la verdad de un Dios vivo y real.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. ibert esto estuvo fabuloso, ya que esto esta apoyado en la palabra de Dios, espero que Dios te use para expresarnos mas de su palabra muchas bendiciones para ti y tu esposita

    ResponderEliminar